Con una destacada participación de latinos, hoy arrancan los Juegos Paralímpicos de París 2024
Atletas de Brasil, México, Argentina, Cuba, Colombia y otros países del sur y el centro de América ya están en la ‘Ciudad de la Luz’ buscando la mayor cantidad de preseas para llevar a sus países de origen.
Después de los Juegos Olímpicos 2024, la ‘Ciudad de la Luz’ continúa la fiesta deportiva pero esta vez con los Juegos Paralímpicos en el que se esperan más de 4.400 atletas con condiciones de discapacidad física, visual, intelectual y parálisis o lesiones cerebrales.
El evento multideportivo internacional empezó hoy y se desarrollará durante once días donde los participantes podrán medir sus capacidades en más de 20 deportes que forman el programa paralímpico como, por ejemplo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, judo, halterofilia, hípica, natación, piragüismo, remo, rugby en silla de ruedas, entre otros.
Durante las justas de Tokio 2020, los deportistas latinoamericanos tuvieron una destacada participación sumando 153 medallas (44 de oro y 41 de plata), en ese sentido, se espera que los resultados sean mejores y puedan superar la cifra; atletas de Brasil, México, Argentina, Cuba y Colombia son los países del sur y del centro de América que más han demostrado sus habilidades.
Por ejemplo, la mexicana Amalia Pérez es una destacada atleta paralímpica conocida por el levantamiento de pesas o powerlifting quien ganó dos platas en Sidney y en Atenas y cuatro oros en Pekín, Londres, Río y Tokio. Hoy, busca conquistar su séptima presea y marcar un nuevo récord mundial en su categoría.
Por su parte, Carlos Daniel Serrano es colombiano y nació con hipoplasia en sus extremidades, lo que significa que sus extremidades inferiores y superiores no se desarrollaron con normalidad. Sin embargo, su condición no ha sido impedimento para mostrar sus habilidades y en Rio y Tokio ganó oro en la disciplina de natación.
La inauguración de los Juegos Paralímpicos 2024 será hoy en la Plaza de la Concordia, a las 2:00 pm (CT), en una ceremonia cargada de simbolismo y cultura. Durante estos días hasta el ocho de septiembre se espera la asistencia de más de 3 millones de espectadores y además contará con una cobertura mundial a través de plataformas de streaming, televisión y redes sociales.
FUENTE: REDACCION