¿Sabe a qué edad es legal tener relaciones sexuales en Wisconsin?
La forma en la que las familias hispanas y latinoamericanas dan manejo a las relaciones amorosas podría incurrir en graves delitos en Estados Unidos. Conozca más información al respecto aquí:
Narcotráfico, corrupción, paros armados, guerrilla, conflicto interno, robos, asesinatos y discriminación son apenas algunos temas con los que tiene que lidiar a diario la sociedad en países del centro y del sur de América. Son tantos problemas coyunturales que ponerle la lupa a temas importantes como la edad de consentimiento sexual no parece cobrar mayor relevancia.
Sin embargo, las personas que llegan a Estados Unidos se enfrentan con otra realidad que podría ponerlas en aprietos debido a la falta de conocimiento o a la poca importancia con las que se manejan determinados temas, por ejemplo, el que una o un adolescente sostenga relaciones sexuales con un mayor de edad.
Específicamente en Wisconsin, la ley es muy concreta e indica que si una persona menor de 18 años tiene relaciones sexuales es considerada víctima. Lo que indica que si una persona que supera los 18 años y sostiene una relación sexual con un menor podría ser acusado de agresión sexual y de acuerdo a la gravedad del delito podría enfrentar condenas de meses o hasta de más de 40 años de prisión.
Aquellas personas implicadas en delitos como los mencionados anteriormente también pueden enfrentarse a inconvenientes a la hora de acceder a ofertas laborales y de vivienda. Es por eso que es importante conocer las consecuencias de acceder a relaciones sentimentales o sexuales con menores de edad porque aquí las condiciones son distintas y las normas son estrictas en su cumplimiento.
La legislación en el estado también hace una salvedad e indica que, si una persona está en el rango de edad de 16 y 18 años, puede consentir el contacto sexual, es decir, caricias, besos, tocamientos en zonas intimas que no incluyen específicamente la penetración, caso distinto cuando se habla de la relación sexual que incluye la penetración vaginal, anal o sexo oral.
Fuente:Redacción.
Foto Crédito: leah-newhouse, pexels