¡Seguimos creciendo! Ahora seremos MIWISCONSIN Media & Community
El rápido crecimiento de MIWISCONSIN ha contribuido a su expansión para llegar a más audiencias y ofrecer más servicios que permitan asistir y mejorar las condiciones de vida de la comunidad hispana en Wisconsin.
La llegada de la pandemia fue una situación que ocasionó la división de dos períodos en la vida de cada una de las personas. Un panorama rodeado de muertes, hospitales a reventar, confinamientos, mascarillas, nuevos métodos de higiene y cambios abismales en la cotidianidad.
Algunos pensarán que el COVID-19 solo trajo ruina y dolor, otros en cambio, pensarán que fue una oportunidad para cumplir un objetivo que se tenía en mente desde hace tiempo. Ese fue el caso de Alejandro Riaño, un periodista colombiano y líder entre la comunidad latina, en Wisconsin que llegó hace algunas décadas a la ciudad de la cerveza y el queso, Madison.
Su maleta la traía cargada de sueños y el corazón más latino de lo que lo sentía en su propia patria. Respondiendo al llamado de la comunidad que deseaba contar con noticias creíbles en medio de una andanada de Fakes News y un ambiente de incertidumbre y dolor que se percibía con más insistencia en aquel tiempo, Riaño fundó MIWISCONSIN. La invitación para ser el primer board directors se extendió a Hernando Rojas, Beatriz Botero, Yolanda Grajales y Dee Soles, que se comprometieron con la misión de la primera nonprofit de noticias hispanas.
Su deseo intrínseco y desinteresado por comunicar, lo llevaba a publicar datos importantes en sus redes sociales, pero solo en el 2020, fundó la organización sin fines de lucro y que es patrocinada por el Center For Community Stewardship. Rápidamente MIWISCONSIN se ha ido posicionando ante una comunidad ávida de información, fuentes confiables, objetivas y respetuosas. Actualmente no solo Wisconsin hace parte de la audiencia sino Illinois, Minnesota y Iowa. Internacionalmente, México, España, República Dominicana y Colombia hacen parte de red de seguidores.
En este sentido, con más de 14 mil seguidores en su fan page, 3 grupos (compra y venta, trabajos, negocios y pronto educació), el líder colombiano considera que es tiempo de seguir creciendo, expandirse y dar el siguiente paso que consiste en el proceso de transformación de MIWISCONSIN como medio de comunicación a prestar servicios más especializados y a contar historias o testimonios más cercanos a la gente. “Nuestra audiencia nos ve como un medio de comunicación pero además como una organización comunitaria, pues existen carencias en servicios en gran parte del Estado”, enfatizó Alejandro Riano.
MIWISCONSIN Media & Community será un aliado para cada uno de los latinos e hispanos y organizaciones que residen en ciudades y condados del estado de Wisconsin haciendo uso plataformas tecnológicas para llevar, asesorías legales, acompañamiento psicológico, orientación en temas migratorios, entre otros.