Entérese si tiene que crear un nuevo usuario online de su Social Security
La administración del Seguro Social anunció que está realizando una renovación en la plataforma de acceso. Más de cinco mil personas ya han trasladado todos sus datos a Login.gov, el nuevo sitio para iniciar sesión.
Si usted creó su cuenta del Seguro Social antes del 18 de septiembre del 2021, deberá iniciar sesión lo antes posible y ésta lo redireccionará al sitio donde debe hacer el cambio y sino ingrese al nuevo web site https://login.gov/create-an-account/ y realice el registro con sus datos.
Esta medida la anunció la administración del Seguro Social argumentando que están realizando un proceso de transición que le permitirá a las personas tener una experiencia más sencilla a la hora de realizar los procedimientos y además es una forma de alinearse con los estándares de autenticación federal.
Cabe resaltar que Login.gov es una página web para que el público inicie sesión en las agencias gubernamentales y “acceder de forma segura a la información” asegura el portal en su descripción. Igualmente, el Comisionado del Seguro Social, Martin O’Malley manifestó que “My Social Security es una forma segura y protegida para que las personas realicen transacciones con nosotros”
De esta manera, la Agencia indicó que más de cinco millones ya realizaron el registro, sin embargo, hizo un llamado a los titulares que no lo han hecho a hacerlo lo más pronto posible para acceder a toda la información o a los servicios que requiere.
Además, la administración del Seguro Social resaltó que “los titulares de cuentas existentes de Login.gov NO necesitan crear una nueva cuenta ni realizar ninguna acción” e indicaron que la creación de estas cuentas son gratuitas, seguras y brindan herramientas personalizadas.
“Las personas pueden usar su cuenta para solicitar una tarjeta de Seguro Social de reemplazo, verificar el estado de una solicitud, calcular los beneficios futuros o administrar los beneficios que ya reciben”, manifestó la Agencia, en un comunicado de prensa.
FUENTE: SSA