No arroje el césped, pasto o zacate
Arrojar el pasto restante a las carreteras puede ocasionar deslizamientos y accidentes. Además, tapan los desagües provocando problemas mayores.
El verano en Wisconsin ha estado más caluroso de lo normal. Sin embargo, las altas temperaturas que se presentan no eximen la presencia de lluvias intermitentes e incluso tormentas eléctricas que han ocasionado emergencias en algunos condados especialmente en el Medio Oeste.
Esos chubascos o lluvias torrenciales, traen consigo nuevas dinámicas a la hora de podar el césped y limpiar los jardines. Con el agua el pasto crece mucho más rápido y lo que se hacía semanalmente o sin tanta frecuencia, hoy requiere una mano extra y casi a diario.
Estas nuevas dinámicas también han provocado cambios en la manera en la que las personas realizan las limpiezas y se están incurriendo en algunos errores que podrían ocasionarles líos con las autoridades por incumplir la ordenanza o leyes locales que los llevarían a pagar multas, enfrentar sanciones y hasta involucrarse en problemas legales.
El llamado lo realizó el Departamento de Policía de Boscobel explicando que soplar los desechos del jardín hacia las carreteras son un factor de riesgo y advirtió que esto “puede provocar una mala tracción y crear un peligro para ciertos automovilistas. Además, la lluvia arrastra el césped y otros desechos del jardín hacia los desagües pluviales, lo que puede provocar que se obstruyan”, indican las autoridades en su fan page oficial.
Esos desechos parecen ser inofensivos, pero en realidad ocasionan taponamientos en los desagües que requieren mano de obra adicional y herramientas especializadas.
En este sentido, la Policía de Boscobel insiste en que las normas de la ciudad son estrictas y prohíben la colocación de escombros en las calles, restos o desechos del jardín en las esquinas o callejones de lo contrario se incurriría en faltas que serán sancionadas.
Aunque el artículo se refiere a Boscobel es muy importante seguir las recomendaciones para otras ciudades, que pueden variar en sanciones.
FUENTE & FOTO: Policía de Boscobel