El gobernador Evers declaró el estado de emergencia tras las inundaciones en el noreste de Wisconsin la semana pasada.
Bolsas y arena estará entregando la Ciudad de Appleton en el Memorial Park (1620 E Witzke Blvd, Appleton, WI 54911) desde las 7:00 am a 2:30 pm a partir de hoy y hasta el próximo 19 de julio de 2024 para utilizar como método de contención ante las posibles inundaciones que se presenten en los próximos días.
De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, aquellas personas que deseen acceder al beneficio pueden dirigirse al punto y solicitar el número de bultos que considere, sin embargo, es importante tener claro que no será proporcionado transporte o apoyos logísticos por parte de funcionarios.
En ese sentido, recomiendan llevar un vehículo propio, herramientas de carga o que se dirijan varias personas al sitio para que el desgaste físico sea mínimo. Igualmente, el llamado es que lleven palas o herramientas que les permitan rellenar los sacos de forma eficaz y sencilla.
Al respecto, ciudadanos de Appleton manifestaron su incomodidad con el anuncio y reclamaron que en lugar de entregar estos utensilios la inversión debería estar encaminada en mejorar los ductos de drenaje.
Colin Averill es una de las personas que rechazó la iniciativa e indicó que “el horario del alcalde es sólo mientras la gente está trabajando, ¿ahora una oferta “gratuita” sólo está disponible mientras la gente está trabajando? Muy útil para aquellas personas que lo necesitan. Quizás Appleton podría utilizar esos aumentos en los impuestos a la propiedad para solucionar los problemas de drenaje”.
Es importante resaltar que hace un par de semanas, el noreste de Wisconsin sufrió inundaciones en los condados de Calumet, Outagamie, Waupaca y Winnebago. Al respecto, el gobernador Tony Evers declaró el estado de emergencia lo que significa que se reconoce la gravedad de la situación y activa una serie de recursos para atenderla.
“Pagar los gastos extraordinarios que pueden surgir cuando se evacua una instalación, como una parte del costo de la vivienda temporal o las reparaciones de emergencia del hogar de ancianos”, indica una apartado del comunicado emitido por Evers el pasado viernes 12 de julio.
Lea el texto completo aquí:
https://content.govdelivery.com/accounts/WIGOV/bulletins/3a83808
FUENTE: City of Appleton, Press Gobernador Tony Evers.