Tensión en partido entre Colombia y Uruguay
En un enfrentamiento anticipado entre dos gigantes sudamericanos, Colombia venció a Uruguay 1-0 para avanzar a la final de la Copa América. Esta es la tercera vez que Colombia llega a la final del torneo, tienen chance ahora de ganar su segunda Copa América (vencieron a México en el 2001 para ganar su primera copa).
Delantero Jefferson Lerma metió el único gol del partido en el minuto 39 gracias a un tiro de esquina preciso de James Rodriguez, el estrella Colombiano es el líder de asistencias en el torneo con seis. La situación se complicó para la selección Colombiana minutos después cuando Daniel Munoz recibio su segunda tarjeta amarillo tras darle un codazo al pecho del mediocampista Manuel Ugarte. Aunque Uruguay dominó la posesión por la mayoría de la segunda mitad, Colombia logró mantener el liderato para conseguir la victoria.
El partido entre las dos naciones fue tenso y parejo, sin embargo fueron las acciones después del juego las que robaron los titulares. Momentos después de que el juego había concluido, hubo una altercación entre jugadores uruguayos y aficionados colombianos. La confrontación entre los dos grupos se desató en las gradas del estadio, varios jugadores uruguayos subieron a la tribuna para enfrentar a los fanáticos. El capitán de Uruguay Jose Maria Gimenez explico después del juego que los jugadores solo intentaban defender a sus familias quien alegadamente estaban siendo acosados por los aficionados rivales. Redes Colombianas han cuestionado las acusaciones del capitán uruguayo, reclamando que los aficionados de Uruguay empezaron la confrontación tras haber perdido el partido. La Conmebol ha comenzado una investigación para averiguar la secuencia de hechos, el resultado todavía no se ha publicado.
Colombia ahora ha ganado un número sin precedentes de 28 partidos consecutivos, su última derrota irónicamente fue contra Argentina hace casi dos años. La selección se enfrentará contra Argentina este domingo a las 7pm para decidir el campeón de la Copa América.