El fervor futbolero por la Copa América impulsa la economía estadounidense
Tres de los cuatro equipos que pasaron a las semifinales son suramericanos y se disputan un cupo en la final del torneo que ha causado alegrías y desilusiones durante los últimos días.
Mañana 08 de julio se enfrentarán Argentina y Canadá y el miércoles será el turno de Uruguay y Colombia. De ahí saldrán los dos finalistas que dejarán todo en la cancha el próximo domingo 14 de julio para llevarse el título de campeón de la Copa América y una suma de 16 millones de dólares que entregará la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Estados Unidos es la sede del torneo internacional y ha sido la oportunidad para que colombianos, uruguayos, argentinos y otros latinos se acerquen a sus raíces, entonen los himnos de su patria con el corazón hinchado, se vistan de los mismos colores y unan sus voces para alentar a su selección.
Inmigrantes y turistas, en especial latinoamericanos, han aprovechado el desorden para llenar estadios. Según la Conmebol, el duelo entre Chile y Argentina convocó a más de 81.000 espectadores, en el estadio MetLife. Además, Colombia tiene una hinchada que es la cuarta con más afluencia en el campeonato.
De acuerdo a lo informado por la Conmebol, los países que encabezan las listas con mayor asistencia a los estadios son Argentina, México, Brasil y Colombia, superando así al anfitrión, Estados Unidos quien sumó más de 164 mil espectadores durante la fase de grupos.
Dichas cifras sugieren no solo el amor y la pasión por alentar a sus equipos que, resultan ser una representación de su terruño, sino que además es la muestra del impulso que los latinos le otorgan a la economía del país norteamericano no solo llenando estadios sino gastando dinero en transporte, alimentación, comida y entretenimiento.
Este espectáculo que atrapa la atención de miles de espectadores, es una contribución directa de inmigrantes latinos que, no solo contribuyen con su mano de obra sino que a la hora de disfrutar encuentros como estos no escatiman recursos económicos sino que por el contrario, el éxtasis los motiva a consumir y a gastar mucho más.
CONMEBOL confirmó que la artista ganadora del GRAMMY® y Latin GRAMMY® Shakira será por primera vez en la historia de la Copa América™️, el torneo de selecciones más antiguo y emocionante del mundo, la primera presentación musical durante el entretiempo de la final, que se realizará el domingo 14 de julio, en el Hard Rock Stadium en la ciudad de Miami.