CREDITO: WisDOT- 070224 Trooper in a TruckLa Patrulla Estatal de Wisconsin se asocia con la Asociación de Autotransportistas de Wisconsin para aumentar el enfoque en la conducción segura
Los agentes de la Patrulla Estatal de Wisconsin tendrán un punto de vista más alto para detectar conductas de conducción peligrosas en julio gracias a una asociación con la Asociación de Autotransportistas de Wisconsin (Wisconsin Motor Carriers Association – WMCA). Los policías viajarán junto con los conductores de camiones y autobuses para hacer cumplir las leyes de tránsito desde un punto de vista elevado durante la iniciativa anual de educación y aplicación de Trooper in a Truck. El programa, diseñado para reducir la cantidad de accidentes y lesiones que involucran vehículos motorizados comerciales (CMV), se llevará a cabo en las carreteras de todo el estado del 8 al 12 de julio.
“Los conductores deben prestar atención en la carretera, especialmente cerca de camiones y autobuses grandes”, dijo el superintendente de la Patrulla Estatal de Wisconsin, Tim Carnahan. “Los vehículos motorizados comerciales tienen grandes puntos ciegos, maniobrabilidad limitada y requieren distancias más largas para detenerse. Todos los automovilistas deben trabajar juntos para evitar accidentes”.
En los últimos cinco años, Wisconsin ha tenido un promedio de alrededor de 7,000 accidentes que involucran camiones grandes cada año. En 2023, 70 personas murieron en esos incidentes. Conducir distraído contribuye a muchos accidentes y es un problema de seguridad cada vez mayor en Wisconsin.
Trooper in a Truck se centra en detener la conducción distraída. Cuando un oficial identifica una infracción desde el camión o autobús, se comunicará por radio con las patrullas del área para tomar las medidas coercitivas apropiadas. También estarán atentos a otros comportamientos de conducción peligrosos, como exceso de velocidad, conducción imprudente y seguir demasiado de cerca.
“Este es el tercer año que nos asociamos con la Patrulla Estatal de Wisconsin para prevenir la conducción peligrosa a través del programa Trooper in a Truck”, dijo Kim Conradt, coordinadora de programas de seguridad de la Asociación de Autotransportistas de Wisconsin. “Estamos agradecidos por las maravillosas asociaciones que hacen que esta iniciativa sea exitosa”.
Trooper in a Truck es parte de la Operación Semana del Conductor Seguro, una iniciativa nacional de concientización y aplicación de la ley destinada a mejorar las conductas de conducción de los conductores de vehículos de pasajeros y CMV.
Los conductores pueden esperar ver a Trooper in a Truck haciendo cumplir la ley en las siguientes áreas:
- 8 de julio de 2024:Hudson
- 9 de julio de 2024: Waukesha
- 10 de julio de 2024: Madison
- 11 de julio de 2024: Green Bay
- 12 de julio de 2024: Wausau
Los agentes e inspectores de la Patrulla Estatal trabajan regularmente para hacer cumplir las leyes de tránsito y reducir los choques que involucran CMV, incluidos los detalles de aplicación en áreas con desafíos de seguridad. Durante este detalle, los oficiales estarán en alerta máxima por cualquier conducción peligrosa que ocurra en las cercanías del CMV.