Con éxito culminó la Feria Hispana de Recursos en Wisconsin Dells/ Lake Delton
Desde muy temprano inició la jornada donde latinos e hispanos pudieron conocer información sobre temas relacionados con educación, derechos, salud, entre otros.
Tal y como estaba programado, se llevó a cabo la segunda feria hispana de recursos para llevar soluciones a latinos e hispanos que viven en ciudades donde no cuentan con información de primera mano sobre servicios que son indispensables para facilitar su estadía en el país, específicamente en el estado de Wisconsin.
Antes de que el reloj marcara las 10:00 am, las carpas de las entidades participantes ya estaban armadas y los asesores esperaban ansiosos a los asistentes latinos para que visitaran cada stand que contaba con información relevante y de gran utilidad para esta comunidad que, en ocasiones, se concentra en sus labores diarias y abandona un sinnúmero de oportunidades a las que tiene acceso gratuito.
Bajo una mañana soleada y una exposición de autos que inevitablemente llamó la atención; fueron llegando hispanos que se enteraron por redes sociales, anuncios o fortuitamente cruzaron por ahí y se acercaron a ver qué información podían recoger.
Ese fue el caso de Elizabeth Vásquez quien vive hace más de cinco años en Wisconsin y se enteró de la feria por un anuncio en internet y llegó en busca de datos sobre educación. De esta manera, se dirigió al módulo de Madison College, allí la recibió Edith quien le dio detalles sobre la escuela y todos los programas que tienen para comunidad inmigrante.
“Nunca es tarde y me gustaría seguir estudiando. Quisiera aprender sobre repostería y todo lo relacionado con los pasteles, pero necesito tener un grado. La ventaja es que lo puedo tomar en español”, señaló la mujer latina que disfrutó el espacio organizado para MIWISCONSIN y se llevó un bono de $50 que también funciona como membresía de para utilizarlo durante futuras ferias.
Para más información sobre Madison College ingrese aquí: https://madisoncollege.edu/?locale=es
Así mismo, le sucedió a Jonathan, un nicaragüense que estaba de compras con su familia y terminó en la carpa de Family Health haciéndose unos exámenes médicos completamente gratuitos para medir la cantidad de colesterol y azúcar que tiene en la sangre, “estos espacios son muy buenos y se pueden dar a conocer más por redes sociales para que la gente aproveche”.
Al respecto, el delegado de La Clínica ofreció una variedad de opciones que están abiertos al público y son gratis, “ofrecemos un programa para latinos con descuentos dependiendo de sus recursos. Los médicos hablan español, o sea van a poder sentirse en casa. Cualquier persona puede ir, nuestras puertas están abiertas a todo el mundo”, indicó.
Para más información sobre Family Health La Clínica ingrese aquí: https://famhealth.org/
Miembros de Wisconsin Women’s Busines Initiative Corporation también estuvo en la Feria organizada por MIWISCONSIN, “no necesitan tener un estatus migratorio en los Estados Unidos para ser dueño de un negocio. Solo teniendo un ITIN pueden empezar con un emprendimiento porque es una forma de demostrarle al Gobierno que están siendo responsables, que están pagando sus taxes y que están generando empleo a otras personas”, manifestó Lili Alvarado, gerente de programación y divulgación de la Educación Hispana de la Entidad.
Igualmente, Alvarado explicó que las personas interesadas en aplicar a descuentos, bonos y préstamos sin intereses para emprender con un negocio grande, pequeño o mediano pueden comunicarse al 414 39 54 536 y conocer en detalle las condiciones y requisitos para acceder, en cualquier momento pueden conectarse e involucrarse con las organizaciones, aplaudimos el trabajo que están haciendo. La información está llegando a la comunidad por MIWISCONSIN”, aseguró.
Para más información sobre Wisconsin Women’s Business Initiative Corporation ingrese aquí: https://www.wwbic.com/
La otra entidad que participó fue la Oficina de Comercio y protección al consumidor en Wisconsin, una agencia reguladora que busca que el consumidor reciba el respaldo necesario en todo lo concerniente al comercio y servicios. Su delegado manifestó que “podemos mediar para que los arrendatarios cumplan con lo que se comprometieron. Hay personas bilingües en todas las áreas de la agencia, desde la llamada y durante todo el proceso. Los servicios son gratis porque es una entidad gubernamental”.
Para más información sobre Oficina de Comercio y protección al consumidor en Wisconsin ingrese aquí:
https://datcp.wi.gov/Pages/Homepage.aspx