Inversión millonaria para garantizar que el FAFSA llegue a todo aquel que lo necesite
El Gobierno estadounidense anunció una destinación de 50 millones de dólares para que jóvenes que buscan aplicar a través del formulario de solicitud gratuita de ayuda federal puedan hacerlo de manera más fácil y eficiente. Conozca todos los detalles aquí.
“Hemos lanzado un programa por un valor de 50 millones de dólares para distritos, estados, organizaciones públicas y privadas para ayudar a asegurar que todos los estudiantes tengan lo que necesitan y completen el formulario FAFSA”,
esas fueron las más recientes declaraciones del secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona en rueda de prensa.
El anuncio corresponde a la situación por la que han tenido que pasar miles de estudiantes de todo el país porque no han podido llenar el formulario de solicitud gratuita de ayuda federal (FAFSA, por sus siglas en inglés) el cual ofrece subsidios, becas, préstamos y programas de empleo para costear la universidad y emprender un futuro profesional.
Al respecto, Cardona dijo que tiene la certeza de que esta estrategia funciona y reconoce que hay “oportunidades para familias latinas que en el pasado no tenían” y sugirió que tal vez no tenían el suficiente acceso a la información para poder aprovechar los recursos.
De igual manera, manifestó que aquellas personas indocumentadas o que no tienen número de seguridad social tendrán habilitado el sistema temporalmente y además el proceso será mucho más sencillo. Aseguró que la intención del Gobierno es seguir abriendo oportunidades para acceder al poder transformador de la educación superior.
A través del programa de subvención FAFSA, se prevé que más de 650 mil estudiantes reciban becas federales para pagar la universidad, “sabemos que los latinos tienen el interés, la inteligencia, pero también necesitan el mismo derecho a los recursos que hay disponible para los otros estudiantes”, manifestó el Secretario.
Aunque Cardona se muestra optimista con el anuncio y aseguró que la inversión permite incrementar la producción laboral en horarios extendidos, fines de semana y hasta en verano, son miles de estudiantes que continúan en vilo y esperan que en realidad puedan acceder a estos recursos económicos con los que podrían empezar su vida profesional.
Para tener más información sobre el programa, reviva la entrevista que le realizó MIWISCONSIN a Raquel Díaz, asesora de ayuda financiera del Madison College quien entregó detalles para orientar a quienes no conocen de qué se trata dicho auxilio https://www.miwisconsin.org/?p=9733