Policía de Madison hace importante anuncio

MADISON, Wisconsin. — El Departamento de Policía de Madison anunció una serie de cambios para ayudar al público a identificar con mayor claridad cuáles son sus oficiales y diferenciarlos de otras agencias.
La decisión surge luego de que el departamento recibiera múltiples preguntas por parte de residentes sobre cómo distinguir a los oficiales del Departamento de Policía de Madison de personal de otras jurisdicciones.
La mayoría de los empleados comisionados del departamento utilizan uniformes de estilo militar que incluyen el parche oficial, la placa y una identificación con su nombre. Sin embargo, algunos miembros del personal —como comandantes y detectives— tienen la opción de vestir ropa de civil. En esos casos, se les ha instruido portar una chaqueta con el parche oficial del departamento o prendas que incluyan claramente las palabras “Madison Police”.
Los vehículos sin identificación oficial (que no están marcados) ahora cuentan con un distintivo especial colocado en el parabrisas que indica que están asignados al Departamento de Policía de Madison. Según el departamento, todos los autos sin marcas visibles contarán con este aviso para ofrecer mayor transparencia.

“Simplemente queríamos aportar claridad sobre lo que las personas están viendo y experimentando en nuestra comunidad”, señaló el jefe de policía de Madison, John Patterson.
Los oficiales de patrullaje continuarán utilizando vehículos debidamente marcados con insignias oficiales.
El Departamento de Policía de Madison reiteró que sus servicios siguen estando disponibles para toda la comunidad y que estas medidas buscan fortalecer la confianza y la claridad en la interacción entre oficiales y residentes.
FUENTE: CIUDAD DE MADISON






