Desde la ciudadania hasta el pago total de la universidad si te vas al Army
El sargento, Cesar Osorio narró en exclusiva para MIWISCONSIN su historia de vida, habló sobre los beneficios de hacer parte del Ejército de los Estados Unidos de América y la posibilidad de encontrar un camino para que los residentes obtengan la ciudadanía de forma más rápida, sin dejar de lado, terminar a la universidad.
“Cuando estaba joven tomé malas decisiones, era despistado, tenía becas y las perdí, dejé mis estudios y desperdicié muchas oportunidades”, este es el abrebocas de la entrevista al sargento, Cesar Osorio en el que cuenta detalles de su vida antes de ingresar a las Fuerzas Militares de Estados Unidos de América (Army).
El hombre ingresó hace más de 24 años a la Institución y cuenta que la oportunidad le llamó la atención debido a los beneficios que le ofrecieron al principio “el reclutador me orientó, me dijo que el compromiso era trabajar un fin de semana al mes, me pagaban la universidad, me daban un sueldo y otras ventajas”, explicó.
De esta manera, su carrera inició en Puerto Rico, lo que se ganaba en el Army lo ahorraba para que su hijo pudiera estudiar en un futuro, hoy es reclutador en Wisconsin y extiende la invitación para que estadounidenses, miembros de la comunidad hispana y/o todo aquel que cuente con residencia permanente y quiera forjar un buen futuro, se anime y conozca el significado de hacer parte del “Ejército
más poderoso del mundo”.
“Vamos a asumir que entraste a la reserva y que el próximo sábado y domingo tienes turno, es decir, te reportas a la unidad. El lunes comienza tu vida civil. Sigues en tu trabajo normal. Si estás estudiando, sigues estudiando. El próximo mes debes programarte para reportarte otros dos días", indicó el uniformado.
Obtener cuatro años o más de colegiatura para estudios más becas por méritos, contar con 30 días de vacaciones pagas al año, recibir el pago de la renta y de servicios públicos, subvenciones en comida, ropa, libros, entre otros; posibilidad de obtener préstamos por el valor total de la vivienda, seguro médico con cuota reducida; son tan sólo unos de los múltiples beneficios con los que cuenta todo aquel que hace parta de la reserva del Ejército.
Aquella persona que esté interesada en hacer parte del Army de Estados Unidos deberá contactar a un reclutador. Si se encuentra en el Estado de Wisconsin se puede comunicar al +1 608 2947688 o en el Facebook en el siguiente link: https://www.facebook.com/wisconsin.army.reserve. Allí podrá empezar el proceso y obtener más detalles que le otorgará Osorio.
Después, tendrá que realizar un examen de aptitud vocacional, completar un examen físico, encontrar el trabajo que más se adapte a su perfil profesional, firmar un contrato y prepararse para una formación básica.
Tener más de 17 y menos de 41 años es una de las condiciones requeridas para ingresar. Igualmente, la persona que quiera aplicar debe ser residente permanente, situación que le permitirá agilizar sus trámites para obtener la ciudadanía americana.
Por otra parte, el boricua, explicó que el servicio en las Fuerzas Militares de Estados Unidos es cien por ciento voluntario, es decir, ya no es obligatorio, pero aclaró que “todo varón después que cumple los 18 años, residente permanente o ciudadano tiene que apuntarse en el servicio selectivo porque la persona que no se registra tendrá problemas en el futuro. Estaría obligado a pagar una pena de 10 años de prisión, 150 mil dólares de multa y no podría aplicar a las becas del Gobierno”, puntualizó.
Además de hacer parte de la reserva del Ejército, también es posible aplicar a otras ramas como el servicio activo, según Osorio, es un procedimiento diferente ya que acá los contratos empiezan de tres, cuatro, cinco y seis años. Sin embargo, aquel que decide acogerse a uno de los contratos y quiere retirarse, debe esperar el plazo porque las multas económicas son grandes.
Este hombre es un apasionado del Ejército y todo lo que gira alrededor de este mundo. Por este motivo dedica una parte importante de su intervención a explicar que “muchas personas tienen un concepto erróneo y cuando les hablan del Army, lo único que piensan es en guerra, el que va a trabajar allí, lo van a matar y así no es”, asegura.
Osorio indica que el Ejército es una familia que se cuida, se protege y además se respeta a cada uno de sus miembros, sin importar raza, sexo, edad, nacionalidad o lo que sea “aquí no puede haber nada de racismo, cualquier persona que haga alguna broma sobre esa cuestión, puede ser expulsado de la Institución. Tu aprendes a respetar, no importa si tienes más rango”.
Igualmente, dijo que una de las mayores garantías de pertenecer al Army es que al interior de la entidad hay justicia. El militar realizó una breve comparación con algunos delitos perpetrados en la vida civil que quedan en la impunidad y aseveró que en el Ejército “el que hace las cosas mal, tiene que pagar. Aquí adentro se hace justicia. No se toleran los irrespetos”.
El mundo del Army o del Ejército de Estados Unidos de América es una decisión propia y voluntaria. El camino requiere de algunos sacrificios, pero las ventajas de pertenecer a este equipo son tentadoras. Osorio, afirma que su asesoría u orientación no será de mentiras sino más bien de crudas realidades que permiten tomar decisiones certeras.
“Si tú tienes alguna duda, alguna pregunta, pregúntame. Yo hablo claro, yo no le vendo el alma y como si esto fuera Disney. Yo les digo las cosas como son para evitar que en un futuro estén hablando de mí. Es más, gracias a Dios las personas a las que le he hablado me agradecen por solucionarles algunas dudas”.
El sargento Cesar Osorio es reclutador en el estado de Wisconsin, conoce el Ejército como la palma de su mano y puede solucionar sus inquietudes. Si desea contactarlo puede hacerlo en los siguientes canales de comunicación:
WhatsApp: 608-294-7688 (Español)
Texto o llamada: 608-294-7688 (English)
Facebook: https://www.facebook.com/wisconsin.army.reserve
Instagram: SFC.CESAR.OSORIO