Aumento de osos en el verano
El Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin le está informa al público sobre la presencia de osos en el verano y a evitar confrontaciones con estos.
Aunque los osos negros son mucho más comunes en la parte norte de Wisconsin, las poblaciones progresivamente han abierto paso hacia el sur. Los avistamientos usualmente suben para comienzos de verano cuando osos jóvenes empiezan a dar sus primeros pasos.
Con estos encuentros ocurriendo más a menudo, es importante saber cómo reaccionar si fueses a ver a unos de estos animales imponentes alrededor tu hogar.
¿Qué debo hacer si veo osos cerca de mi hogar?
El oso negro es un animal precavido que mayormente trata de evitar contacto humano. Sin embargo, hubo casos de conflicto entre osos y humanos en el pasado. Por lo tanto, lo más importante que uno puede hacer en una confrontación es retroceder lentamente y ponerse en un lugar seguro. Lo que uno NUNCA debe hacer enfrentado con estos animales es correr o acercarse
De un lugar seguro, trata de espantar al animal con ruidos y movimientos de los brazos.
¿Cuáles pasos puedo tomar para evitar atraer osos?
De acuerdo con el DNR, la mejor manera de disminuir avistamientos de oso es eliminar sus fuentes de comida. Los osos tienen un poderoso sentido del olfato, esto a veces los lleva a áreas más urbanas en busca de comida. Algunas fuentes de comida que atraen a osos en comunidades urbanas incluyen: comederos para pájaros, comida de mascota, parrillas, mesas de picnic, y basura.
Si un oso encuentra una fuente de comida, es probable que regrese de nuevo en busca de más. Puede tomar varios días después de que una fuente de comida se haya eliminado antes de que un oso deje de regresar. Por eso es muy importante tener estas formas de comidas escondidas y el olor de su basura contenido. Si no puedes resolver un conflicto con un oso o tienes alguna pregunta adicional, puede llamar al 1-800-433-0663 para contactar el U.S. Department of Agriculture Wildlife Services. Para más información sobre osos o medidas de seguridad visite el sitio web the DNR’s Bear Hunting webpage.
Escrito por Mario Sotomayor