En enero del 2023, la administración Biden lanzó la aplicación móvil CBP One con el objetivo de centralizar y agilizar el acceso a diversos servicios de la CBP a través de una plataforma móvil.
Adicionalmente, era una alternativa para que los inmigrantes ingresaran legalmente a Estados Unidos y reducir el ingreso sin registro o control.
En enero del 2025, la administración suspendió el uso de CBP One y en el pasado mes de marzo fue reemplazada por la nueva aplicación llamada CBP Home, para facilitar la deportación de migrantes.
Esta semana el Departamento de Homeland Security (DHS) revocó la estancia legal a alrededor de 900.000 aplicantes, que se suma a los afectados con la cancelación del TPS semanas atrás.
En cuanto a la cantidad de detenidos al 23 de Marzo del 2025, el número de personas en custodia por ICE era de 47.892 individuos.
Se recomienda a los perjudicados con esta medida, contactar a organizaciones pro-inmigrantes para buscar alternativas o detener órdenes de deportación.
Según la publicación en social media del DHS el pasado 31 de marzo, la personas deben salir inmediatamente al cumplirse el plazo recibido, sino recibirán multas de $998 dólares por día. El mismo aviso advierte que podrán ir a la cárcel si no se autodeportan.