El Departamento de Instituciones Financiera de Wisconsin (DFI) anunció hoy que ha emitido una orden de cese de operaciones contra Sigue Corporation, una empresa de transferencia de dinero con sede en Sylmar, California y que es usada por varios clientes latinos.
La orden emitida se debe a las constantes violaciones de las leyes de servicios monetarios de Wisconsin, incluyendo la falta de mantenimiento de los requisitos de capital y la falta de presentación de informes financieros obligatorios. Por esta razón, se le ha prohibido a Sigue Corporation que continue operando hasta que cumpla con las regulaciones estatales.
Si usted tiene una queja contra Sigue Corporation debe comunicarse con DFI’s Licensed Financial Services Bureau llamado al +1(608)261-7578 o enviar un correo a DFI_LFS@dfi.wisconsin.gov.
El acuerdo requiere que Sigue Corporation y su propietario, Guillermo de la Viña, resuelvan el incumplimiento de Sigue con respecto a sus obligaciones pendientes. El acuerdo también contiene disposiciones relacionadas con GroupEx Financial Corporation, una subsidiaria de Sigue y transmisor de dinero con licencia.
Sigue deberá mantener su sitio web público durante dos años, proporcionando información para orientar a los consumidores sobre cómo presentar una queja por transacciones no pagadas ante un organismo regulador.
FUENTE: DFI Wisconsin