El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció hoy que terminará el estatus de libertad condicional humanitaria (parole) para aquellos aplicantes procedentes de Cuba, Haiti, Nicaragua y Venezuela (CHNV)
Según la publicación oficial la terminación del parole entraría en vigor 30 días después de la publicación de la norma, que sería el próximo marzo 25, entrando su aplicación el próximo 24 de abril. El DHS tiene la intención de expulsar de los Estados Unidos a personas que no hayan solicitado otro estatus como el Estatus de Protección Temporal (TPS) o asilo antes del 25 de marzo del 2025.
Organizaciones que han trabajado con estas comunidades hacen un llamado urgente para que los afectados inicien pronto una consulta con sus abogados o centros legales.
Welcome.us recomienda solicitar asistencia legal profesional para que examinen las opciones y alternativas que cada caso amerita.
Para buscar un abogado inmigración recomiendan estos recursos y directorios:
Igualmente Welcome.us recomienda contactar a sus representantes federales para pedir apoyo con los parole programs.
Aunque inicialmente la terminación del parole se enfoca en CHNV, la organización teme que se extienda a la comunidad Ucraniana (U4U)
FUENTE: Welcome.us / FOTO:Canva nonprofit