Con una votación del 51-43 la Asamblea Estatal aprobó el proyecto de ley AB-24 este martes, que afectaría a los departamentos que aplican la ley.
El proyecto busca que los alguaciles soliciten prueba de presencia legal a individuos que se encuentren en la cárcel del Condado por ofensa y haya sido castigado como delito grave o felonía.
El proyecto de ley también exige que los alguaciles cumplan con las órdenes de detención y las órdenes administrativas recibidas del Departamento de Seguridad Nacional con respecto a las personas detenidas en la cárcel del condado por un crimen. .
De no cumplirse los requerimientos se aplicará una sanción del 15 por ciento a los ingresos compartidos del IRS para el año siguiente.
El proyecto ahora pasa al senado de Wisconsin donde los 33 miembros votaran y se espera que también sea aprobado por la mayoría republicana (18 escaños).
El gobernador Tony Evers por su parte anunció a algunos medios que vetará este proyecto de ley apenas llegue a su mesa, lo cual de alguna manera trae tranquilidad a la comunidad inmigrante.
FUENTE: Redacción / Varios