Nueva ley beneficiará a más de 12 millones de niños
El presidente Joe Biden aprobó la iniciativa que busca mejorar la capacidad de las agencias estatales, tribales y locales para atender a familias e hijos y evitar suspensión de pagos de manutención de las familias de Wisconsin.
Luego de una solicitud liderada por el gobernador Tony Evers para que se aprobara una Ley que mejorara la capacidad de las agencias estatales, tribales y locales de manutención infantil para atender familias e hijos, la iniciativa pasó en el Congreso y la Ley Bipartidista de Fortalecimiento de la Aplicación de la Manutención Infantil Estatal y Tribal fue sancionada por el presidente Joe Biden.
Con la aprobación de esta nueva Ley, las agencias estatales y tribales de manutención infantil podrán acceder a información fiscal federal (FTI), lo que proporcionará una solución necesaria para que los contratistas establezcan, administren y hagan cumplir las obligaciones de manutención infantil, “millones de familias en todo nuestro país, muchas de las cuales ya viven por debajo de la línea de pobreza federal, dependen de los pagos de manutención infantil para llegar a fin de mes y mantener a nuestros hijos”, dijo el gobernador Evers.
La necesidad de aprobación de este proyecto surgió a partir de la nueva interpretación del Servicio de Impuestos Internos (IRS) que limitó el acceso de los contratistas a la información FTI. En ese sentido, la ley amplía el acceso directo a las agencias de manutención infantil tribales y tribus , lo que garantiza que puedan proporcionar recursos para las familias.
Al respecto, Evers manifestó que esta solución legislativa permite asegurar que lo niños y las familias de Wisconsin y de todo el país tienen el apoyo que necesitan y merecen.
Igualmente, la representante Gwenn Moore celebró la aprobación e indicó que “esta legislación es especialmente significativa porque defiende la soberanía tribal al permitir que las tribus operen plenamente sus propios programas de cumplimiento de la manutención infantil. La aprobación de esta importante legislación demuestra cómo el Congreso puede trabajar en conjunto de manera bipartidista para satisfacer las necesidades del pueblo estadounidense”.