Venezuela, en incertidumbre por la posesión de su nuevo mandatario
Tanto Nicolás Maduro como Edmundo González han manifestado su intención férrea de posesionarse el próximo 10 de enero. Los venezolanos están a la expectativa de cuál será su futuro y el de su país.
El 28 de julio se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela. El Consejo Nacional Electoral anunció el triunfo del actual presidente, Nicolás Maduro y con dicha declaración la oposición, en cabeza de María Corina Machado y Edmundo González sentenciaron que harían lo posible para mostrar la ilegitimidad de los resultados anunciados y tomarse el poder.
Después de los comicios, la situación se ha mostrado tensa. Mientras Nicolás Maduro ha celebrado la decisión y ha continuado ejerciendo su mandato, Machado está en la clandestinidad debido a las acusaciones del actual jefe de estado en su contra. La líder de la oposición mantiene comunicación con sus electores y la comunidad internacional vía redes sociales y anunció hacer presencia horas antes a la posesión.
Por su parte, González en los últimos días ha realizado una gira por Argentina, Uruguay, Estados Unidos, entre otros países y la comunidad internacional en general en aras de contar con su aval y apoyo. El líder de la oposición ha explicado que tienen en su poder las actas que comprueban la legitimidad de su elección por parte de los venezolanos.
“Esto mismo es lo que he mostrado. Eso es lo que no puede mostrar el régimen de Maduro porque no tiene los votos para reclamar la presidencia. Nosotros sí. Con un trabajo de hormiga, hicimos este esfuerzo en recuperar todas las actas que sucedieron ese día y en un esfuerzo monumental pudimos hacerlo y pudimos llevarle al mundo la verdad de cuanto ocurrió ese día”, explicó el venezolano.
Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello anunció que a la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro asistirán más de 100 presidentes y explicó que garantizarán la paz de todos los venezolanos. Igualmente se refirió a la posible llegada de algunos expresidentes de algunos países “la gran mayoría de ellos con expedientes de corrupción y vínculos con el narcotráfico”.
“Los estamos esperando, nadie los está invitando. Su presencia aquí indica una acción de invasión a un país. Van a ser detenidos y puestos a la orden de la justicia venezolana. Los que quieran venir, vengan a Venezuela. Venezuela se respeta”, puntualizó.