Leo Dan traspasó fronteras latinas hasta ser un ídolo del romanticismo
En Arizona y las Vegas se quedaron con las ganas de ver al argentino, Leopoldo Dante Tévez, quien había anunciado su gira denominada “El Adiós de una Leyenda”.
Todavía se escuchaban juegos pirotécnicos y la gente aún se estaba despertando con la resaca que dejaba el despedir la noche vieja; así transcurrían las prematuras horas del 2025 cuando un mensaje en las redes sociales del cantante argentino, Leo Dan sacudió a sus seguidores y a los hispanos en general: el maestro del romanticismo habría muerto el primer día de este año.
“Esta mañana nuestro amado Leo Dan dejó su cuerpo en paz y junto al amor de su familia. Así, volvió a la luz pura de su Padre Celestial, para guiarnos y cuidarnos desde el infinito… Invitamos a todos los que formaron parte de su historia y que fueron tocados por su legado, a celebrar su amor, su música y su vida”, este fue el mensaje que confirmó el fallecimiento del hombre de 82 años.
De acuerdo a lo que se ha podido conocer por algunas fuentes extraoficiales es que el autor de “Mary es mi amor”, “Cómo te extraño, mi amor”, “Esa Pared”, “Te he prometido”, entre otras; padecía de diabetes y problemas de tensión, enfermedades que habrían sido factores considerables que le provocaron su muerte.
Dentro de los planes que tenía el cantante y compositor era una gira en algunos lugares de Estados Unidos como Las Vegas y Arizona, durante el mes de febrero. El nombre de dicho recorrido musical tuvo un nombre profético que sentenció su muerte: “El Adiós de una Leyenda”.
Sin embargo, en entrevistas que concedió a algunos medios de comunicación el argentino amaba la vida y aunque planeaba retirarse como cantante, quería seguir componiendo. De hecho, había anunciado una nueva canción para los latinoamericanos que se encargaría de hacer sentir y mover el corazón.
“Yo tengo fe y me siento protegido siempre. Mi vínculo con el público es eterno y espero que así lo siga siendo. Yo ya no quería cantar más, me iba a dedicar solo a componer, pero hay muchas posibilidades de hacer un show en Argentina. Ese es mi deseo y, por suerte, el de muchos. No puedo adelantar demasiado porque estamos aún en conversaciones para hacerlo y no está todo firmado, pero las ganas están y eso es lo importante”.
Leo Dan vivía en Miami, no obstante, su amor por Latinoamérica era evidente. Además, permanecía pendiente del estado político y social en el que se encontraba su país y deseaba que “retomara el rumbo”.
“Nunca me olvido de la Argentina. Tengo la suerte de poder darle el desayuno, el almuerzo, la cena a los chicos de la escuela que fui en Atamisqui en Santiago del Estero. Dios me dio la posibilidad de ayudar y eso me llena de alegría porque dice que al pobre da, a Jehová da. Ayudar al próximo es lo mejor que puede hacer un ser humano”.
Si deseas conocer un poco más sobre su música o su vida puede visitar el sitio archivado de Leo Dan aqui