Manager busca sacarlos de sus trailas por ser inmigrantes #DenunciaCiudadana
Dos mujeres latinas explicaron que son víctimas de las injusticias del administrador de las viviendas donde residen y a diario, ellas y demás vecinos latinos tienen que aguantar injusticias, amenazas e intimidaciones. Conozca los detalles aquí
“La legislatura declara que es política de este estado brindar, dentro de los límites constitucionales, oportunidades de vivienda justas e iguales para todas las personas, independientemente de su sexo, raza, color, orientación sexual, discapacidad, religión, origen nacional, estado civil, situación familiar, condición de víctima de abuso doméstico, agresión sexual o acecho, fuente legal de ingresos, edad o ascendencia”.
El anterior es el artículo 106.50(1) de la Ley de Vivienda Abierta de Wisconsin y puntualmente establece que ninguna persona puede enfrentarse a barreras a la horas de tener una oportunidad de vivienda y lo que Lilia Sánchez le manifestó a MIWISCONSIN en una entrevista es que ella, sus hijos y los vecinos que viven en una urbanización han sido víctimas de malos tratos por ser hispanos.
“Él me dijo que los perros eran igual que mis hijos. Si él ve a los niños jugando afuera les grita que se vayan a jugar a sus casas. Los niños ya no quieren salir a la calle, no son libres. Nosotros sabemos que hay reglas, pero no entendemos por qué los niños no pueden jugar en nuestra propia yarda”, afirmó Sánchez.
La mujer mexicana confiesa que en muchas ocasiones ha preferido guardar silencio, a pesar de las amenazas del hombre que asegura en un tronar de dedos puede sacarlo de la traila y perderla. Igualmente, indica que, en alguna oportunidad llamó a la policía y ellos le indicaron que no entendían cómo seguía en el cargo si su récord era muy malo.
De igual manera, Lorena Villareal explicó que desde que se pasó a vivir a este lugar siempre ha tenido inconvenientes con el hombre, quien en ocasiones golpeaba las puertas y hasta insultaba a sus hijas que eran menores de edad. Además confiesa que nunca había tenido tantas cámaras en su hogar, pero que al instalarlas se dio cuenta que el manager abría las “ventanas de mi casa para revisar que estaba pasando adentro”.
“El señor me dijo que yo era una inmigrante, una ilegal y que si el quería, podía sacarnos, yo le dije está muy equivocado, no porque yo sea hispana o porque hable hispano significa que soy ilegal. Yo estoy legalmente en Estados Unidos”, argumentó la mujer latina.
Durante el encuentro periodístico liderado por Alejandro Riaño, editor de MIWISCONSIN, también estuvo Bryan Antimo, EDDP Program Manager del Tenant Resource Center, una organización sin fines de lucro que busca alcanzar justicia en materia de vivienda.
Antimo, indicó que analizará a fondo el caso porque aunque en la comunidad hay unas reglas, no quiere decir que una persona puede llegar a prohibir que un niño juegue o entre a una vivienda, “hay límites”, aseguró.
Después de finalizar la entrevista, en los comentarios del video en Facebook aparecieron personas adicionales con denuncias similares en otras ciudades.