Buscan evitar muertes de trabajadores por golpes de calor extremo
La propuesta del Departamento de Trabajo todavía está en construcción y aquellas personas que quieran enviar comentarios o contribuir con críticas o sugerencias pueden hacerlo vía escrita.
Para la gran mayoría, la temporada de verano es una época para salir a las calles, caminar, disfrutar de un buen helado o una cerveza fría. Los parques se llenan y las personas rodean los lagos contemplando la naturaleza. Sin embargo, la vida continúa y aunque muchos disfrutan sus vacaciones, otros se quedan laborando durante largas jornadas.
Aquellas personas que tienen que desempeñar sus trabajos en el exterior, padecen de las inclemencias de las altas temperaturas que en ocasiones causan severas lesiones, enfermedades, insolaciones e incluso puede causar la muerte. En ese sentido, el departamento de Trabajo está planteando una norma para velar por la seguridad de los empleados.
Dicha iniciativa busca exigirle a los empleadores tener un plan de prevención donde se pueda controlar los riesgos del calor, establecer condiciones para que puedan tener acceso a agua potable y pausas intermitentes; además estipula que aquellas personas que son nuevas o no tengan la suficiente experiencia para trabajar bajo altas temperaturas, cuenten con un plan de protección.
El subsecretario de Seguridad y Salud Ocupacional, Doug Parker explicó que “los trabajadores de todo el país se están desmayando, sufriendo golpes de calor y muriendo por exposición al calor simplemente por hacer su trabajo, y hay que hacer algo para protegerlos”.
Actualmente la norma está en proceso de construcción y el subsecretario Parker pidió a la ciudadanía enviar por escrito los comentarios o sugerencias que consideren debe ser incluido, e igualmente están contemplando organizar una audiencia pública en la que sea posible intercambiar ideas para consolidar una iniciativa que se ajuste a las necesidades reales.
“La propuesta de hoy es un siguiente paso importante en el proceso para recibir la opinión del público a fin de elaborar una norma final que beneficie a todos y que proteja a los trabajadores y que sea práctica y viable para los empleadores”, puntualizó el funcionario público.
De aprobarse la norma, serían 36 millones de trabajadores los que se verían beneficiados, resaltando que “los riesgos del calor afectan a los trabajadores de muchas industrias, pero, los trabajadores de color tienen una mayor probabilidad de trabajar en empleos con exposición peligrosa al calor, indica un comunicado de la cartera de Trabajo.
Para obtener más información sobre cómo enviar sus comentarios y opiniones sobre la norma, visite: https://www.osha.gov/laws-regs/rulemakingprocess#v-nav-tab2